Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Firman pacto para manejo transparente de recursos por visita del Papa

jueves, julio 27, 2017 17:50

Para blindar de corrupción la ejecución de los recursos apropiados por el Gobierno nacional y que serán invertidos en la organización de la visita del Santo Padre a Colombia, el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo; junto con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el procurador general de la República, Fernando Carrillo; y la Contraloría General de la República, suscribió el “Manifiesto por la Transparencia”.

A través de este documento, se formalizó el acompañamiento de estas entidades para la supervisión, veeduría y control de las actividades de tipo administrativo y contractual, preparativas para la visita del papa Francisco el próximo mes de septiembre a nuestro país.

El vicepresidente reiteró que el Gobierno apropió, para la visita papal, recursos por 28 mil millones de pesos y que “queremos dar esa certeza de transparencia total, de integridad total, de eficacia total en la ejecución de ese presupuesto”.

En el acto público quedó representada la disposición y el compromiso de control y veeduría que asumieron las entidades para garantizar transparencia y evitar cualquier acto de corrupción.

El general Naranjo aprovechó para recordarle a la ciudadanía que la boletería que se entregará en las cuatro ciudades: Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, que visitará el Santo Padre no tiene ningún costo, sino que cumple una función pedagógica e informativa para los asistentes, y sirve como una herramienta para orientar al comité organizador sobre la afluencia a los eventos.

“Que los colombianos sepan que las boletas, los tiquetes, los pases que a través de las parroquias el Episcopado entrega a los feligreses no tienen costo alguno y no son requisito necesario para asistir a las eucaristías”, concluyó el vicepresidente, delegado por el Gobierno nacional para la coordinación de la visita del papa a Colombia.

 

WILSON MORENO 

publicidad