Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Nacional

Firman convenio para educar a miembros de las Farc

viernes, agosto 4, 2017 16:56
El convenio fue firmado por el Ministerio de Educación y el Consejo Noruego para Refugiados.
En la fase inicial del convenio se atenderán 8.500 personas; 4.500 son excombatientes de las Farc y 4.000 pertenecen a población civil de zonas aledañas.

El Ministerio de Educación y el Consejo Noruego para Refugiados firmaron un convenio que plantea incentivar a la población perteneciente e las Farc mediante estrategias de educación formal y de alta calidad. 

Pablo Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, anunció que a partir de la próxima semana inicia un proceso de capacitación para la población que hace parte de las 26 zonas veredales y sus sectores aledaños. 

Indicó que "a partir de esta oportunidad de recibir educación de calidad esperamos que estas personas puedan acceder a mejores oportunidades y al final reconocer que la educación es un eje central en todo este proceso de consolidar la paz en nuestro país”. 

En la fase inicial del convenio, se atenderán 8.500 personas, de las cuales 4.500 son excombatientes de las Farc y 4.000 pertenecen a población civil de zonas aledañas. 

Para el proceso, 118 tutores contratados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y por el Consejo Noruego, se desplazarán a las zonas para iniciar los procesos de formación con la población. "Las clases serán grupales y tendrán espacios para trabajo individual. Cada modelo tendrá una estructura curricular propia y una intensidad horaria específica", añade el Ministerio. 

Asimismo, el viceministro señaló que para la financiación de este convenio se destinarán 7.000 millones de pesos, de los cuales $4.500 millones serán aportados por la Embajada de Noruega; $2.000 millones, Gobierno Nacional, y $500 millones, otras entidades participantes.

 

María Camila Solorza

publicidad