Siguenos en:
sábado, julio 22, 2017
Nacional

Federación propone más contribución para crear pensión cafetera

domingo, marzo 12, 2017 08:56
Roberto Vélez quiere 1,5 centavos de dólar más de contribución para la pensión cafetera.

En entrevista para el periódico El Tiempo con Yamid Amat, Roberto Vélez, gerente de la Federación de Cafeteros, alerta por la gran desprotección de los cultivadores, y desde la Federación, propone más contribución para crear pensión cafetera.

“He hablado con los cafeteros sobre la conveniencia de aumentar la contribución, pero direccionando el alza a las cosas que necesita hoy el cafetero”, afirma Vélez.

La edad promedio del cafetero es hoy de 57 años, dijo el Gerente al aseverar que hay que “hay empezar a hacer algo, y ojalá podamos combinar con el Gobierno para que, por cada peso que el cafetero ponga, el Gobierno contribuya con una plata, como se hizo con el programa del adulto mayor”.

“Usted no va a pacificar el campo si no tiene un esquema de formalización laboral” sostuvo sobre el tema.

Al hablar del futuro del café de Colombia, insiste en que el país tiene un futuro brillante si somos capaces de convencer a la industria de que hay que pagar lo suficiente por el café nacional. “Las tiendas Juan Valdez van Muy bien. Cerraron positivas el año pasado, y ya tenemos 350. Aspiramos a llegar a 500 para el año 2020”, agrega.

 

 

PARA LEER TODA LA ENTREVISTA HAGA CLICK AQUÍ

publicidad