Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Fecode: 'no es cierto que estemos cerca de un acuerdo, nos mantenemos en paro'

martes, junio 13, 2017 06:33

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, respondió a las palabras de la ministra de Educación Yaneth Giha, dichas en CM&, en las que afirma que el Gobierno está cerca de un acuerdo con Fecode.

“Estamos mucho más cerca que la semana pasada, hemos agilizado las reuniones, los intercambios de propuestas, estamos bastante cerca y con la posibilidad de levantar el paro muy pronto”, dijo la ministra. 

Sin embargo, Rivas desmintió a Giha, afirmando que no es cierto que estén cerca de una conciliación. “Quiero desmentir las palabras de la señora ministra de Educación, no es cierto que Fecode tiene un acuerdo con el Gobierno, esos puntos que ella ha planteado, no satisfacen los intereses de los trabajadores de la educación, ni satisface la necesidad de resolver lo que está en el pliego nacional de peticiones”, dijo.

"Queremos decirle señora ministra, usted no puede desorientar a los maestros diciendo lo que no es cierto, sí queremos negociar pero no como ustedes quieran", añadió.

Finalmente, invitó a los docentes a mantenerse en el paro. "Compañeros maestros, nos mantenemos en el paro nacional y queremos manifestarles que aquí nadie puede venir a señalar cosas que nosotros no hemos acordado con el Gobierno nacional", sentenció.

En entrevista en "Pregunta Yamid", la ministra señaló que estos días de paro, en medio de las negociaciones con los representantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, se ha avanzado en varios temas, pero “donde nos ha costado acercarnos son en particular los temas económicos”.

“Tres temas se destacan en esos asuntos: primero, una nueva bonificación que Fecode nos ha pedido para todos los docentes de Colombia; dos, la nivelación salarial para el año 2020 y 2021; y tres, nos han pedido que, frente a un concepto del Consejo de Estado en temas de primas extralegales, el Gobierno no lo acate y que básicamente las sigamos pagando”, resalta la ministra Giha.

CAROLINA MORALES

publicidad