Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Nacional

Farc tendrían vocería en el CNE: Consejo de Estado

jueves, mayo 11, 2017 21:56

Ante el presidente Juan Manuel Santos, fue presentada oficialmente la propuesta de una contra reforma electoral elaborada por el Consejo de Estado.

El presidente de esa Corporación Judicial, Jorge Octavio Ramírez, explicó que se trata de "una visión nuestra sobre los problemas del sistema electoral".

Señaló que "se le entregó al presidente un documento en el que se recogen las recomendaciones en materia de reformas normativas".

Esto con el fin de "abrir espacios de participación a movimientos alternativos, a la oposición, a la insurgencia, y darle mayor transparencia y garantías al sistema electoral".

Explicó que se dejó la acción de amparo electoral "para que las controversias electorales se definan en un término muy breve y también la composición del Consejo Nacional Electoral, dándole apertura para que movimientos políticos, alternativos, la insurgencia, las minorías políticas tengan participación". 

"Dentro de nuestra propuesta, consideramos que ellos -Farc- deben tener un vocero dentro de ese órgano político administrativo, que es el encargado de elegir el funcionamiento de los partidos y la actividad electoral en general" agregó.

Recordó que la naturaleza del Consejo Nacional Electoral es política y por eso "lo debe elegir el Congreso de la República de una lista no menor de diez, que debe ser elaborada por las fuerzas políticas que deben tener representación en ese Consejo".

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad