Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Farc pide pronunciamiento de misión de verificación por muerte de guerrilleros

jueves, noviembre 17, 2016 06:26
Dos guerrilleros murieron en el marco de un combate que tuvo lugar a 68 kilómetros del área de preconcentración establecida por el Gobierno para que se reúnan los guerrilleros.

Las Farc pidieron un "pronunciamiento oficial" del mecanismo de monitoreo y verificación, sobre la muerte de dos de sus guerrilleros en el departamento colombiano de Bolívar.

"Urge pronunciamiento oficial Mecanismo Monitoreo y Verificación, sobre muerte de 2 guerrilleros en sur de Bolívar", escribió en su cuenta de Twitter el jefe guerrillero Luis Antonio Losada, alias 'Carlos Antonio Lozada'.

'Lozada' añadió en otro mensaje que la versión entregada por el Ejército colombiano sobre la muerte de los guerrilleros "carece de validez" y que el mecanismo de monitoreo y verificación, integrado por el Gobierno colombiano, las FARC y la ONU, "debe determinar circunstancias" en las que ocurrió el hecho.

El Ejército confirmó en un comunicado la muerte de dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una operación contra un grupo de personas que delinquía fuera de la zona de preagrupamiento en que deben reunirse los guerrilleros antes de su desmovilización.

Los militares fueron alertados de la presencia de hombres "armados y uniformados" que "adelantaban actividades ilícitas" en una zona rural del municipio de Santa Rosa, agrega la información.

La tropa fue al lugar pensando que eran miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda del país, y se entabló un combate en el que murieron los dos guerrilleros y uno más se desmovilizó.

EFE

Ejército confirma combate con guerrilleros de las FARC en el sur de Bolívar

Las primeras informaciones indicaban que estos sujetos se dedicaban al chantaje y cobro de extorsiones a ganaderos, mineros, transportadores, comerciantes, so pena de atentar contra sus vidas y se dedicaban al manejo de la minería ilegal en el sector conocido como Mina Golfo. Al parecer los sujetos pertenecían al Frente 37 de las Farc.

publicidad