Siguenos en:
lunes, febrero 20, 2017
Nacional

Familia de Víctor Maldonado denuncia presiones del Estado para que no le otorguen la libertad

miércoles, enero 11, 2017 09:25

La familia del empresario Víctor Maldonado, involucrado en el proceso que se adelanta por el caso del Fondo Premium de Interbolsa, aseguró a través de un comunicado que órganos del Estado buscarían influenciar a jueces para que no se le otorgue la libertad por vencimiento de términos.

Esta carta de la familia de Maldonado, se da luego de que el fiscal general Néstor Humberto Martínez compulsara copias al Consejo de la Judicatura para que investigue la conducta de abogados de los implicados estos casos, pues argumenta que las audiencias de acusación y preparatoria se han aplazado “sistemática y reiteradamente” debido a “múltiples peticiones e inasistencias de los abogados de la defensa”.

La familia asegura además que “no se puede pretender forzar a los Jueces de la República a que tomen decisiones que favorezcan unos u otros intereses, demeritando su trabajo o poniéndolos en la palestra pública”.

Argumentan también que la presunción de la inocencia debe prevalecer, "así como el respeto a la autonomía e independencia del poder judicial”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad