Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Nacional

Falta de combustible por negligencia del piloto causa del accidente del avión según Aeronáutica

miércoles, noviembre 30, 2016 21:59
Cuando la Aeronáutica Civil llegó al Cerro Gordo de La Unión, luego del accidente aéreo encontró que la aeronave siniestrada no tenía nada de combustible.

El secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil, Coronel Fredy Bonilla informó: "Ya tenemos bajo  custodia el fly data coder y el voice recorder, los cuales nos van a confirmar y establecer la causa por la cual la tripulación y el despacho de dicha empresa desde el aeropuerto Viru Viru no contaba con el combustible suficiente".

Aceptar que no tiene combustible trae consecuencias como la inmovilización de la aeronave y la suspensión de la licencia del piloto.

Por su parte, el director nacional de la Aeronáutica Civil advirtió que "de confirmarse el hecho de que faltó combustible, eso no tiene otra reputación que ser un acto negligente porque es un acto previsible, uno sabe hasta donde le alcanza y hasta cuando le alcanza"

Si el piloto hubiera expresado las palabras universales de emergencia  se habrían salvado muchas vidas. "Mei dei, mei dei, pam, pam, pam” Son palabras sencillas, de muy fácil de pronunciación y comprensión  en cualquier idioma"

Sobre los audios que han circulado por redes sociales dice la Aeronáutica que son reales pero no son oficiales porque pueden haber sido editados. Las autoridades aeronáuticas ya tienen la transcripción de todas las conversaciones con la torres de control y serán clave para la investigación.

 

YOLANDA BEDOYA

publicidad