Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

'Fallos de Corte no pueden ponerse en tela de juicio a nivel internacional'

viernes, junio 9, 2017 10:48

El presidente Juan Manuel Santos asistió a las ceremonias de ascensos de la Policía Nacional en la mañana de este viernes. Las declaraciones del presidente se conocen un día después de que se hiciera pública una carta del Gobierno de Estados Unidos, en la que reclama a la Corte por la libertad del guerrillero alias 'Nader'.

"Los fallos que ustedes emiten, en cumplimiento de la Constitución y de los acuerdos, deben tener el respaldo de todo el país y de toda la comunidad internacional. Nosotros siempre hemos dicho que acatamos los fallos de la Corte y los acataremos y esos fallos no puede ponerse en tela de juicio por nacionales ni internacionales”, expresó Santos.

A través de una carta, Estados Unidos, en cabeza de su embajador Whitaker, reclamó la orden de libertad de alias ‘Nader'. Afirmó que la corporación judicial “no consideró la gravedad del caso de secuestro de un ciudadano norteamericano, este fue un delito despiadado e inhumano contra una víctima”.

“La decisión de la Corte es inconsistente con el proceso de paz y por ello pudiese debilitar la credibilidad de los procedimientos especiales judiciales asociados con dicho acuerdo. Estoy profundamente preocupado que esta decisión es inconsistente con los fines de justicia”, añadió Whitaker.

CAROLINA MORALES

publicidad