Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Nacional

Exfiscal Moreno: único en pasar prueba del polígrafo

jueves, junio 29, 2017 14:55

Fuentes de la Fiscalía aclararon el proceso de elección de Luis Gustavo Moreno, como director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, y afirmaron que el exfuncionario pasó todas las pruebas, incluida la del polígrafo. Moreno fue el único que consiguió esto, sobre los otros ocho opcionados que se presentaron al cargo.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, aseguró que el ente investigador inició el rastreo de los bienes de las personas cercanas a Moreno, para establecer si dichos apartamentos y vehículos tienen alguna relación con los presuntos actos de corrupción, cometidos por el exfiscal.

Al mismo tiempo la Fiscalía confirmó que el exdirector de la Unidad Anticorrupción traspasó sus bienes a nombre de familiares, incluida su esposa Carolina Rico.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, las indagaciones contra Moreno iniciaron desde mayo, cuando la cúpula del ente acusador recibió varias denuncias contra Moreno, vinculándolo con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Según confirmó Riveros, Moreno habría contactado a Lyons en Colombia, antes de que el exgobernador se desplazara a Miami, lugar en el que finalmente el exmandatario le entregó 10 mil dólares al exfiscal.

Por parte del exgobernador Lyons, la vicefiscal confirmó que antiguo mandatario regional ha manifestado su interés de colaborar, tanto con las autoridades de Estados Unidos, como con las colombianas.

César Melo

publicidad