Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Exembajador Juan Carlos Pinzón replica con dureza al presidente Santos

martes, julio 4, 2017 12:45

"No me parece correcto descalificar a nadie de manera personal por expresar opiniones divergentes en temas de interés publico", dijo hoy el exembajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, al reiterar sus observaciones a los acuerdos de paz del Gobierno con las Farc.

Pinzón, que regresará hoy al país después de retirarse de su cargo diplomático para aspirar a la Presidencia de la República, se pronunció en "una declaración pública a los colombianos",  para anunciar que llega dispuesto a buscar la elección presidencial.

A raíz de un trino que publicó Pinzón la semana pasada asegurando que no se debería celebrar la dejación de armas de las Farc y pidiendo mas transparencia, el presidente Santos consultado en la emisora Blu respondió que "la lucha por el poder que es la política, infortunadamente saca a relucir lo perdón de la condición humana".

Pinzón, al anunciar que se reincorpora al país para adelantar su actividad política electoral, reafirmó sus criticas a los compromisos con las Farc, adquiridos por el Gobierno que él representó en Washington.

Esta actitud ha sido tomada como un mayor alejamiento suyo con el presidente Santos, de quien fue ministro de Defensa y representante diplomático ante La Casa Blanca.

Insiste en que cree que "el acuerdo se pudo hacer mejor".

Sin embargo, advierte que hay que cumplirlo.

"Las críticas a los acuerdos no pueden ser vistas como ataques a la paz", recalca.

Y se refiere directamente al desarme de las Farc, diciendo:

"Que si las Farc entregaron el ciento por ciento de las armas, me queda claro, luego de todas las explicaciones, que la respuesta es que no".

Asegura que las Farc son 15 mil integrantes que se deben adaptar a casi 50 millones de ciudadanos y no al revés.

Subraya que nunca ha hecho critica alguna a la persona del presidente de República, de quien dice que por él y por su familia tiene "múltiples razones de gratitud, lealtad personal, reconocimiento a sus esfuerzos y respeto por la dignidad de la institución presidencial".

Anuncia que mantendrá una postura critica y transparente en asuntos de política pública que crea inconvenientes para los colombianos".

Lamenta que "la polarización este acabando con la capacidad de diálogo de nuestra sociedad".

"Creo que es necesario romper esa polarización destructiva y construir nuevos consensos alrededor de las reglas de juego que estamos dispuestos a acatar todos", dijo Pinzón en su declaración.

El exembajador asegura que no está dispuesto a responder a ataques personales.

 

Carlos Ruiz

publicidad