Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Bogotá

Estupefacientes que se venden en Bogotá llegan desde los llanos orientales

martes, junio 13, 2017 18:43

Luego de varias semanas de investigación, las autoridades capturaron a alias ''Don Carlos'', uno de los supuestos líderes del microtráfico en la capital, el cual, según la Fiscalía, se había desplazado después de la intervención del Bronx hasta el sector de San Bernardo.

CM& conoció detalles de las investigaciones que adelanta la Sijin de la metropolitana de Bogotá sobre el tema de microtráfico. Según sus cifras, en lo que va corrido del año van 12 bandas desarticuladas, 70 capturas con respecto a 50 del año anterior, es decir, un 28 % más que en el 2016.

Además, sólo este año se han incautado más de 240.000 gramos de marihuana, más de 12.000 dosis de bazuco y cerca de 99.000 gramos cocaína, para un total de 354 kilos de estupefacientes incautados.

Según reportes de inteligencia, la droga que ingresa a Bogotá llega desde los llanos orientales y es transportada en pequeñas dosis en caletas dentro de carros particulares. 

Las localidades más afectadas, son Los Mártires, Keneddy, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá. Sin embargo, el pie de fuerza de la Policiía Metropolitana se ha aumentado en las zonas para atacar de frente a las organizaciones criminales.

SYLVIA CHARRY

publicidad