Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Estos son los sacerdotes que serán beatificados por el papa

viernes, julio 7, 2017 07:18

Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y Pedro María Ramírez Ramos son los dos sacerdotes colombianos que serán reconocidos como santos por el Vaticano. 

Conocido como el "Mártir de Armero", el sacerdote oriundo de La Plata Huila, Pedro María Ramírez Ramos, falleció mientras desempeñaba su labor durante la época de la violencia partidista en Armero, Tolima. 

El padre ingresó el 4 de octubre de 1915 al seminario de María Inmaculada con tan solo 16 años. Su formación culminó en 1931 en el seminario de Ibagué cuando recibió el orden sacerdotal. 

El 10 de abril de 1948 un grupo de ciudadanos irrumpió en la iglesia donde residía y, tras saqueos y quemas de libros y muebles, fue asesinado a machetazos. 

Jesús Emilio Jaramillo, obispo de Arauca, nació el 14 de febrero de 1916 en Santo Domingo, Antioquia y fue ordenado sacerdote de los Misioneros Javerianos de Yarumal cuando tenía 24 años. 

El 19 de julio fue designado como Obispo, cargo que mantuvo hasta el día de su muerte ocurrida el 2 de octubre de 1989 a sus 73 años.  

Murió asesinado por la guerrilla del ELN, tras ser secuestrado. 

El acto oficial de la nueva condición de los sacerdotes se hará en la visita que realizará el Papa a Colombia en septiembre de este año.

El decreto firmado por el Pontífice reconoce los martirios de los religiosos colombianos. 

publicidad