Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Nacional

‘Estar en la picota pública no es nada agradable’: pdte. Santos sobre decisión de Juan Carlos López

jueves, agosto 3, 2017 08:55
El mandatario aceptó el hecho de que rechazara el cargo de director del ICBF y destacó que es un buen funcionario.

El nombramiento de Juan Carlos López como director del ICBF hace un par de días causó polémica y llevó a que el funcionario rechazara, en las últimas horas, el cargo. Sobre el tema, el presidente Juan Manuel Santos resaltó que lamenta “mucho que, ante todo este ataque mediático, haya decidido no aceptar. Lo que dice es que no quiere causarle un daño al gobierno”.

“El doctor Juan Carlos López lleva cinco años a cargo de un programa muy importante, que es Colombia Mayor. La contribución de ese programa a la reducción de pobreza es muy importante”, señaló el mandatario, al mismo tiempo que destacó que en su tiempo a cargo de dicha entidad, "no hubo ningún contratiempo".

“Su trayectoria demuestra que tiene capacidades más que suficientes para ocupar un cargo de esta naturaleza”, añadió Santos, resaltando que “su cargo salió de un ejercicio de meritocracia” y que “su postulación fue hecha por ‘head hunters’”.

Asimismo indicó que López “hizo enemigos” como presidente de Millonarios F.C. “Lo cierto es que no hay ninguna razón para que no ocupe esa posición, pero lo entiendo, estar uno en la picota pública no es nada agradable”.

También aclaró que “vamos a buscar un buen remplazo para Cristina Plazas”, a quien le agradeció todo lo que ha hecho por el gobierno. No obstante, le dijo de manera indirecta que “en cualquier gobierno los funcionarios deben estar, no donde ellos quieren, sino donde el mandatario los necesita”.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad