Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

Estados Unidos debe aprender a respetar la soberanía de Colombia: ELN

viernes, junio 16, 2017 09:35

El Ejército de Liberación Nacional, ELN, se mostró en desacuerdo tras las recientes declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly "quien llamó “estúpida”, y apeló a otras descalificaciones, para referirse a nuestra organización si no hacemos lo que su Gobierno pretende", dijo el grupo guerrillero.

A su vez, se refirieron a las exigencias de Estados Unidos de reanudar la fumigación aérea con glifosato para erradicar cultivos, en donde el Gobierno colombiano ratificó la decisión de la Corte Constitucional.

Otro hecho al que hicieron alusión fue el reclamo del embajador norteamericano Kevin Whitaker dirigido a la Corte Suprema de Justicia de Colombia, en el que cuestionó la libertad otorgada al guerrillero de las Farc Julio Enrique Lemos, conocido como 'Náder', "en esa queja, el diplomático propone que el pedido de extradición de EE.UU. pese más que la ley de nuestro país", aseveraron. 

"El ELN no subestima las palabras de John Kelly; instamos al gobierno y al pueblo de EE.UU. a seguir apoyando los diálogos de Paz en Colombia respetando la soberanía del país, sin interferir ni descalificar a las partes que buscamos, trabajosamente, acuerdos que permitan construir escenarios duraderos de Paz", sentenciaron.

 

CAROLINA MORALES

publicidad