Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Esta es la hipótesis del accidente que enluta al fútbol y al periodismo deportivo

martes, noviembre 29, 2016 16:28
La falta de combustible o una falla eléctrica, están dentro de las hipótesis que se manejan sobre las causas del accidente aéreo que dejo 71 personas muertas, según Alfredo Bocanegra, Director de la Aeronáutica Civil.

En un vuelo comercial el equipo de fútbol y los periodistas salieron de Chapeco, en Brasil hacia Santa Cruz en Bolivia. Allí en un chárter hacía Rionegro. Un llamado a la torre de control anunciando una falla eléctrica, cuando faltaba poco para aterrizar, prendió las alarmas. Unos minutos la aeronave estuvo desaparecida, luego se halló siniestrada en el Cerro Gordo del municipio de la Unión. La falta de combustible es otra versión que se estudia.

"Cuando hay acontecimientos donde hay exceso de combustible o algo los cuerpos quedan impregnados y se esparce por el ambiente el olor a combustible de manera que igualmente la posibilidad de que hubiera explotado la aeronave. De manera que como hemos dicho desde el principio no descartamos ni confirmamos ninguna de las hipótesis que se han venido manejando", dijo Alfredo Bocanegra, Director de la Aeronáutica Civil.

El ministro de transporte confirmó que se hallaron las cajas negras de la aeronave, ellas darán las pistas para determinar las causas del accidente. Entre tanto pidió mesura sobre versiones que dicen que se le dio prelación de aterrizaje a otros vuelos.

“Pido respeto por la investigación, las cajas negras dirán todo no hay pierde. Con apoyo autoridades brasileras, de resto es especulación”.

Al avión le faltaron apenas 5 minutos de vuelo para llegar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

En manos de las autoridades aeronáuticas de Colombia con el apoyo de las de Bolivia y Brasil se adelantará la investigación que dé con las causas del siniestro aéreo.

YOLANDA BEDOYA

Testimonio del rescatista que esta madrugada ayudó a socorrer al último sobreviviente

Los primeros que llegaron a atender el accidente aéreo fueron los bomberos del municipio de la Unión, ellos encontraron la nave partida en tres pedazos, numerosas víctimas fatales y seis personas a quienes rescataron con vida.

publicidad