Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

Esposa del exdirector de Anticorrupción fue detenida en 2011 por narcotráfico

martes, julio 4, 2017 16:23

Según revela el expediente de Carolina Rico Rodríguez, esposa del exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, la mujer fue detenida en 2011 por el delito de tráfico de  estupefacientes.

La esposa del exfiscal detenido por presuntamente recibir 10 mil dólares, por parte del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons  en Miami (Estados Unidos), fue detenida en agosto de 2011, y un juez ordenó su traslado a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Durante su detención, Luis Gustavo Moreno fue contratado como su abogado, en ese momento él no era fiscal. Tras tres años de juicio, Moreno logró que Rico fuera absuelta, por parte del 14 de Conocimiento de Bogotá.

Según señalaron fuentes cercanas al proceso de Moreno, el exfiscal se habría conocido con Rico, cuando la defendía en el proceso penal.

Ahora la esposa de Moreno es indagada por presuntamente emplear parte del dinero que fue entregado por Lyons a Moreno, incluso agentes de la DEA encontraron billetes marcados en el equipaje de la mujer, cuando Rico llegó desde Estados Unidos a Bogotá.

Igualmente, la Fiscalía indaga la procedencia de los bienes de Rico, dado que varios fueron traspasados desde las cuentas de Moreno.

CÉSAR MELO

publicidad