Siguenos en:
sábado, julio 22, 2017
Nacional

‘Espero que en unos meses podamos inaugurar todo el nuevo Aeropuerto’: presidente Santos

martes, marzo 14, 2017 19:08

En la inauguración de las obras de ampliación del aeropuerto El Dorado, el presidente Juan Manuel Santos dijo que espera que en unos meses se pueda inaugurar todo el nuevo Aeropuerto, símbolo de lo que se está haciendo en infraestructura, según manifestó.

“Espero que en unos meses podamos inaugurar todo el nuevo Aeropuerto que debe enorgullecer a todos los colombianos y es un símbolo de lo que se está haciendo en infraestructura”, aseguró.

Indicó además que actualmente este terminal aéreo va en aproximadamente 70 vuelos por hora, y que la meta es llegar a 92 para que sea tan eficiente como el aeropuerto de Heathrow en Londres.

“Vamos en aproximadamente 70 vuelos por hora, lo encontramos con poco menos de 50 y tenemos que llegar a 92 en unos meses, porque la meta es ser tan eficiente como el aeropuerto de Heathrow y la eficiencia se mide por el número de vuelos que entran y salen cada hora”, dijo el Presidente.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras explicó que entre las obras inauguradas se encuentran seis posiciones nuevas para aviones tipo A-321, la ampliación de la plataforma en 25.000 metros cuadrados dónde se ubicaba la antigua torre de control. La demolición del antiguo aeropuerto y la plataforma interior tuvo un costo de $14.298 millones y en la construcción de los trabajos mencionados el Gobierno Nacional invirtió $21.385 millones.

La inauguración de estas obras se dio antes del balance entregado por Germán Vargas Lleras en su despedida como vicepresidente de la República.

?ALEJANDRA MANRIQUE

publicidad