Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

'Esperamos que a final de este mes, proceso de amnistía quede finalizado'

lunes, julio 10, 2017 12:44

La canciller María Ángela Holguín desde Nueva York, al celebrar la aprobación de la segunda misión de las Naciones Unidas esta vez para el proceso de reintegración a la vida económica, social y política de guerrilleros de las FARC, dijo precisamente que el Gobierno espera que "la reintegración inicie los primeros días de agosto una vez llegue a su fin el proceso de amnistías". 

Señaló, además, que el presidente Santos firmó otro decreto de amnistiados "más o menos unos 2000 para completar cerca de 6000 las personas amnistiadas de las zonas veredales y hemos completado 1400 de los que estaban en las cárceles faltan otros 1.700".

La canciller Holguín explica que este es un trámite que tiene que pasar por los jueces. "No es un trámite de Gobierno, no es una resolución ni un decreto administrativo como es el caso del que está en las zonas pero estamos cumpliendo y esperemos que al final de este mes el tema de amnistías quede finalizado para empezar el proceso de reintegración".

Sobre la segunda misión dijo que el Gobierno espera que las Naciones Unidas puedan conformar su misión para que puedan llegar a finales de septiembre una misión no armada desde civiles y que va a hacer esta verificación de la reincorporación a la vida civil de los integrantes de las FARC.

 

FRANCY SEPÚLVEDA 

publicidad