Siguenos en:
domingo, mayo 28, 2017
Nacional

EPM deja en manos del Gobierno Nacional posibilidad de atender clientes de Electricaribe

viernes, marzo 17, 2017 12:20
En manos de que el Gobierno Nacional cambie la regulación del suministro de energía, deja EPM la posibilidad de asumir la prestación del servicio de Electricaribe.

Empresas Públicas de Medellín, deja en manos del Gobierno Nacional posibilidad de atender clientes de Electricaribe.

Tal como está la regulación de los  porcentajes de presentación del servicio de energía en Colombia, en la actualidad EPM no podría asumir los clientes de Electricaribe.

"Por regulación tenemos una limitación de que un operador no puede atender más de 25 % del mercado,  ya EPM atiende el 24 % . La Costa Atlántica solita es el 20 %  .", afirmó Jorge Londoño De La Cuesta, gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM)

Sin embargo EPM no descarta la puerta de la posibilidad de entrar a prestar el servicio de energía en la Costa Atlántica.

"Yo no tengo espacio para atender a la Costa hasta tanto el Gobierno Nacional no resuelva el problema con los actuales prestadores y no resulta el problema con esas limitantes de regulación", añadió Londoño De La Cuesta.

El Alcalde de Medellín como Presidente de la Junta de EPM, está abierto a estudiar la posibilidad de llevar energía a la Costa Atlántica.

"Todo está dentro de los análisis.  Nosotros hemos tenido reuniones con muchos dirigentes de esta región del país. EPM dentro de sus posibilidades legales y en términos financieros de inversión lo analizará,  eso hace parte de las reuniones de Junta y de las decisiones estratégicas que deberá tomar en los próximos días. Pero ahí se necesitan ajustes del Gobierno Nacional", dijo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín. 

EPM presentó hoy los resultados financieros de 2016. Ventas por  15.9 billones de pesos. Utilidades finales de 1.86 billones. Ebitda de 4 billones. Inversiones 3.9 billones. Lo que le permite en 2017 le transferir un billón de pesos al municipio.

 

YOLANDA BEDOYA 

publicidad