Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Nacional

Entregan primeras 42 viviendas tras reconstrucción de Salgar, Antioquia

miércoles, septiembre 7, 2016 16:50
El municipio se vio afectado tras una avalancha, ocurrida en 2015, que dejó más de 1.500 damnificados.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, entregaron las escrituras y las llaves de las primeras 42 casas de la urbanización ‘La Habana’, el primer proyecto que hace parte de la reconstrucción del municipio de Salgar, en Antioquia.

Noguera destacó el trabajo coordinado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo e indicó que “Salgar fue reconstruido en tiempo récord. Tan solo 48 horas después de la tragedia restablecimos los servicios públicos en el municipio. En pocos meses construimos puentes, obras de mitigación, sistema de alerta temprana, pavimentamos vías, entre muchas otras obras”.

El municipio se vio gravemente afectado luego de que el 18 de mayo de 2015 se desbordara la quebrada La Liboriana, arrasando con personas, viviendas, vías y puentes. La tragedia dejó 1.518 damnificados que contaron con la atención inmediata de varias instituciones estatales.

“Ahora, nos complace poder entregar las primeras viviendas, que les dará una nueva oportunidad a familias que lo perdieron todo. Seguimos trabajando con los mejores. Este es el proceso de reconstrucción más rápido que se ha hecho en el país”, agregó la ministra.

En total, Salgar tendrá 278 viviendas para los damnificados, distribuidas en tres proyectos habitacionales: La Habana, La Florida y La Pradera.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad