Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

Enfrentamiento entre Minjusticia y Fiscalía de Medellín

viernes, junio 16, 2017 17:37
Mientras que el ministro dice que es mentira la suspensión de órdenes de captura, la Fiscalía afirma que el funcionario está mal informado.

 

Luego de que el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, señalara que "paradójicamente”, ayer fue el día en que más detenciones han realizado la Fiscalía y la Policía en Antioquia, la directora de Fiscalía de Medellín afirmó que el funcionario está mal informado.

Según Gil Botero, “37 personas fueron capturadas, no es verdad entonces la afirmación que se está haciendo y que ha generado una desinformación a nivel nacional".

"Realmente eso no fue una mentira, fue una directriz que se impartió en la ciudad de Medellín dado el hacinamiento por el que estábamos atravesando en nuestras salas de paso", señaló por su parte Claudia Carrasquilla Minami, directora Seccional de Fiscalía de Medellín.

En cuanto a las detenciones de 37 integrantes de una bacrim en Itagüí mencionadas por el jefe de la cartera de justicia, Carrasquilla explicó que "esas órdenes de captura las había solicitado la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado, que no dependen de la dirección de Fiscalías de Medellín”.

También aclaró que “se materializaron a las 3 de la mañana, antes que esta dirección tomara la decisión de suspender esas órdenes de captura” y recalcó que “es importante señalar que ya se había hablado con el alcalde de Itag?í y él dispuso que se realizaran las capturas porque tenía unos cupos en las cárceles del municipio".

La Fiscalía de Medellín informó que ya comenzó la descongestión de los centros de paso y que por eso se volvieron a emitir órdenes de captura.

Esto se logró gracias a que el Inpec ordenó los traslados. Hoy se realizaron 15 hacía la cárcel de Pedregal, mientras que los 59 restantes serán reubicados en los próximos cuatro días en centros carcelarios de los distritos judiciales de Medellín y Antioquia.

 

YOLANDA BEDOYA

publicidad