Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Nacional

En tiempo récord EPM será indemnizada por el incidente ocurrido en la hidroeléctrica Guatapé

jueves, noviembre 24, 2016 18:13
La indemnización que cubre los daños en los cables y el lucro cesante, y que asciende a cerca de 459.000 millones de pesos, se da nueve meses después de ocurrido el incidente en la central hidroeléctrica Guatapé, que la tuvo fuera de operación alrededor de 130 días.

EPM recibirá próximamente el monto restante de indemnización por un valor cercano a $239.000 millones, dinero adicional a los más de $220.000 millones que había obtenido durante el proceso de reparación de la central.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, afirmó "El resultado alcanzado con la póliza de daños materiales y lucro cesante, al igual que con la puesta en operación de la central, 68 días antes de los previsto, fue posible gracias al trabajo en equipo de toda la organización, de la cual resalto su compromiso y vocación de servicio".

El evento de la central hidroeléctrica Guatapé está catalogado entre los siniestros más relevantes del año en el mundo en el sector de generación de energía, y es el más grande de la historia de Colombia, no solo por la importancia del evento sino por su costo.

 

YOLANDA BEDOYA 

publicidad