Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Nacional

En riesgo alumbrado público en 35 municipios de Cundinamarca por puja con Condensa

jueves, junio 29, 2017 19:56
Pueblos reclaman como suya la infraestructura, pero la empresa insististe en mantener la figura de arrendamiento.

Desde el 2003 varios municipios de Cundinamarca pagan a Codensa un arriendo por el uso de la infraestructura para el alumbrado público.

No obstante, la figura del arriendo parece interminable y ya agotó a varios alcaldes del departamento, quienes aseguran haber pagado durante todos estos años postes, redes y luminarias y hoy exigen la reversión de estos bienes.

De los 116 municipios que tiene el departamento, 35 suscribieron contratos de arrendamiento con Codensa, varios ya vencieron como el de Sopó, en 2015, pero aún se sigue cobrando el suministro, la cuenta suma $2.800 millones que el municipio se niega a pagar, razón por la cual la empresa de energía intentó suspender el alumbrado público esta semana. 

La compañía a través de un comunicado, ratifico la mora de Sopó  y mientras se adelantan negociaciones detuvo la suspensión del suministro.

Sobre el arriendo del alumbrado público aseguró que la Contraloría del departamento, entidad que adelanta una acción popular contra los contratos de arrendamiento, carece de fundamento, considerando que la ley colombiana establece diferentes modalidades de contratación para el alumbrado público en el país, donde todas son válidas.

Diana Giraldo

publicidad