Siguenos en:
domingo, abril 30, 2017
Nacional

En Medellín Embajador británico expone avances de acuerdos con Colombia

jueves, marzo 9, 2017 20:11

Como parte de los compromisos de los dos países luego de la visita del presidente Santos,  el Embajador británico en Medellín expuso los avances de los acuerdos. Uno de ellos, el aporte de 89 mil millones de pesos del Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia con miras al posconflicto.

"La idea es apoyar a la prosperidad en Colombia trabajando en áreas tocadas por el conflicto para desarrollar un ambiente de prosperidad, de crecimiento económico,  de creación de empleos", señaló Peter Tibber, Embajador británico

El Reino Unido ha comprometido más de 70 millones de libras para combatir la deforestación y promover el desarrollo sostenible en Colombia a través de programas como “Visión Amazonía” y “Colombia Bio".

"Con la misión del señor presidente de bajar hasta cero la deforestación neta en el año 2020, con nuestros fondos contribuimos con programas para proteger el bosque y para promover una ganadería sostenible pero al mismo tiempo protegiendo el medio ambiente y el bosque", añadió.

Otros acuerdos entre Reino Unido y Colombia tienen que ver con la doble tributación, el reconocimiento mutuo de títulos académicos, y otros acuerdos en materia de comercio, infraestructura y justicia.

 

YOLANDA BEDOYA

publicidad