Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

‘En materia de infraestructura y vivienda estamos mejor que hace 7 años’

jueves, agosto 10, 2017 10:11

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó en la Casa de Nariño a los nuevos ministros de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, y de Vivienda, Jaime Pumarejo Heins.

Durante la ceremonia el mandatario aseguró que el país ha avanzado en materia de infraestructura y vivienda, y recalcó que “estamos mucho mejor que lo estábamos hace 7 años”.

El jefe de Estado dijo que los nuevos ministros estarán en la última fase de su Gobierno. “Si la situación está difícil, ahí es donde se define y eso es lo que queda para la historia, dos personas que van a rematar con broche de oro”, sostuvo.

Asimismo, Santos recordó al ministro Cardona que, cuando el Congreso de la República apruebe el último debate de las regalías para las vías terciarías, inmediatamente debe comenzar su construcción, “eso es lo que los campesinos están pidiendo, tenemos todo diseñado para que eso se haga con trasparencia, lo más rápido posible. 3000 km de vías terciarias”, agregó.

“Usted va a tener la oportunidad de cosechar lo que sembró, doctor Germán”, enfatizó el presidente al nuevo ministro de Transporte.

Por otra parte, aseguró que la vivienda ha sido uno de los sectores consentidos del Gobierno. “Tiene que ser una de las locomotoras que va a impulsar la economía porque genera empleo y cumple con una función social muy importante”, recordó, al hacer referencia a las casas construidas de la mano con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Nos acusaron de que no podíamos cumplir con las 100 mil viviendas”, dijo respecto a la meta que tiene para su finalización de mandato.

Al referirse al crecimiento económico sostuvo que el primer semestre fue malo, “progresamos muy poco en lo que podíamos crecer”, rescatando que el sector de la vivienda y la infraestructura seguirán jalonando “mucho la economía y generando empleo”.

 

GERMAN BURGOS

publicidad