Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Nacional

En lo que va de 2016, se han presentado 753 homicidios de mujeres en el país

viernes, noviembre 25, 2016 11:10
Así lo indicó un reporte de Medicina Legal, en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
La institución reportó que las mujeres están siendo asesinadas, en la mayoría de los casos, por sus parejas o exparejas en sus lugares de residencia.

El Instituto de Medicina Legal reveló que, en lo que va corrido del 2016, se han cometido 781 homicidios contra mujeres, un incremento de 28 casos con respecto al mismo periodo del año anterior.

A este número se suman 49.712 casos de violencia intrafamiliar, 15.082 de delitos sexuales y más 34.754 de violencia interpersonal. Todas estas clasificaciones aumentaron con respecto al año pasado.

Con respecto a los días de ocurrencia de los ilícitos, fue más común los asesinatos de mujeres los domingos, particularmente luego de reuniones familiares.

Sobre este tema, la Policía Nacional informó que, durante este año se han efectuado más de 17 mil capturas por delitos relacionados a violencia de género.

Además, en los últimos cuatro días, fueron capturadas más de 200 personas, entre ellas: 34 por acceso carnal violento, 29 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, 33 por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, cuatro capturas por pornografía con menor de 18 años; 111 por violencia intrafamiliar, ocho por tentativa de feminicidio y siete por homicidio, entre otros. 

Las regiones donde más se presentaron estas capturas fueron Cali, Sucre, Cesar, Magdalena Medio, Valle y Antioquia.

REDACCIÓN INTERNET

Defensoría hace llamado para eliminar la violencia contra la mujer

La Defensoría del Pueblo hizo un enérgico llamado a las instituciones públicas competentes para que tomen medidas encaminadas a eliminar la violencia contra la mujer al conmemorarse hoy ese día en todo el mundo.

publicidad