Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Nacional

En hospital público de Medellín se realizan cirugías estéticas, contralor departamental es uno de los pacientes

jueves, octubre 13, 2016 17:00
El funcionario público se sometió a una liposucción en la institución médica que depende de la gobernación de Antioquia.

Aunque el hospital La María de Medellín es una entidad pública creada hace 93 años para atender a los más necesitados. No obstante, hoy en día se realizan cirugías estéticas en sus instituciones.

Uno de los pacientes es el Contralor de Antioquia, quien se sometió a una liposucción.

Bernardo Alejandro Guerra, concejal de Medellín señala que “el Hospital la María no tiene como objeto eso, este hospital no está para que el Contralor de Antioquia vaya a auditar un hospital en el cual se opera, en el cual le hacen un servicio que no es necesario hacerse en el Estado porque no es una prioridad".

Por su parte, William Marulanda Tobón, director del Hospital indica que el contralor se dirigió a la institución para realizarse una cirugía estética por la que pagó ocho millones de pesos “los pagó de su bolsillo, y yo por el contrario le cuento a toda Antioquia que si el Contralor se operó acá es porque somos muy buenos".

Una hermana del gerente de la institución también se hizo procedimientos estéticos en el hospital La María. El concejal Guerra señala que argumentando una hernia umbilical “terminan haciéndole colocación de mamas, liposucción de tórax, liposucción de abdomen, abdominoplastia gluteoplastia y transferencia de glúteos de grasa".

Frente a ello, Marulanda asegura "esa hernia inguinal que si le podía facturar a la EPS, creo que no se le pagó a la EPS porque ella pago total, su hernia inguinal, sus senos y todo, buscando privacidad en su tratamiento".

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio de Salud, de la Superintendencia de Salud y de la Gobernador de Antioquia, pues el concejal denuncia que las personas operadas estéticamente se aprovecharon del Pos para realizarse los procedimientos.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad