Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Nacional

En 2030 habría más de 30 millones de motocicletas en el país

martes, junio 13, 2017 05:57

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, aseguró qué hay que tomar medidas por el crecimiento del parque automotor de motos, ya que el incremento en los últimos años ha sido importante.

“En el 2006 eran 2 millones de motocicletas, en el 2016 ya nos estábamos acercando a las 8 millones. Se cerró a 7.5 millones el año anterior, esto se ha multiplicado por 4, es decir, que en 2030 podrían existir más de 30 millones de motocicletas”, señaló Maya.

“Hay que tomar las decisiones frente al uso de las motocicletas, es por eso que estamos trabajando en un proyecto de ley para poder revisar de incluirlo en la próxima legislación para reglamentarlo y avanzar en otros temas, quién tenga una licencia”, añadió el funcionario.

Por su parte, Ricardo Galindo, director de la Agencia de Seguridad Vial, se refirió a las muertes en accidentes de tránsito.

“Las cifras de víctimas fatales se acerca a las 7.158, muy por encima de los cálculos que teníamos, eso significa que no ha habido reducción”, aseguró.

Las declaraciones de los funcionarios se dieron en la firma del convenio interadministrativo que busca reducir la accidentalidad en las vías del país.

 

DALIANA GARZÓN

publicidad