Siguenos en:
domingo, mayo 28, 2017
Nacional

En fotos: 54 familias regresaron al nuevo Gramalote en Norte de Santander

sábado, marzo 11, 2017 13:55
Los vecinos llegaron al pueblo por una nueva vía que tiene 8,8 kilómetros y está considerada una de las mejores del departamento de Norte de Santander.

Después de 6 años de que una falla geológica destruyera la cabecera municipal de Gramalote en el departamento Norte de Santander, y miles de personas tuvieran que desplazarse a Cúcuta, otros municipios y ciudades de Colombia, e incluso a Venezuela o vivir en refugios; hoy regresaron 54 familias al nuevo caso urbano del municipio.

En la plaza principal con actos litúrgicos inició la jornada, se reunieron el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; Iván Mustafa, gerente del Fondo de Adaptación, y las familias que desde muy temprano de este sábado 11 de marzo se citaron en la Plaza de Banderas de la ciudad de Cúcuta para salir en caravana en motos y carros decorados.

Los vecinos llegaron al pueblo por una nueva vía que tiene 8,8 kilómetros y está considerada una de las mejores del departamento de Norte de Santander, informó la Presidencia en un comunicado.

Para afrontar la seguridad del municipio, las autoridades están trabajando con la Policía y estudian construir una estación móvil o provisional mientras se construye la definitiva, agregó la información.

El Fondo de Adaptación del Gobierno colombiano también trabajó para garantizar la educación y la salud de los vecinos al asegurar el transporte de los estudiantes hasta el colegio y de quienes tengan alguna urgencia médica para trasladarlos hasta el actual instituto prestador de salud.

 

 

GERMAN BURGOS / CON INFORMACIÓN DE EFE   

publicidad