Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Nacional

En Floridablanca, 7.200 niños estudiarán con tabletas digitales

viernes, marzo 10, 2017 11:01

Bajo el programa 'Computadores para Educar', el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó este viernes 7.200 tabletas a los niños de Floridablanca, Santander.

El objetivo del ministro David Luna es fortalecer la educación con el uso de la tecnología en colegios y escuelas.

“Este beneficio es muy significativo para los docentes y estudiantes de Floridablanca, porque les permite mejorar sus experiencias educativas a través de la tecnología y pueden gestar un mejor futuro para la región”, indicó.

De igual forma destacó que antes de comenzar el programa en Floridablanca, por cada computador había 30 estudiantes, con la entrega, la cifra se redujo a tres niños por terminal.

Para fortalecer la educación desde todos sus ámbitos, los profesores también serán beneficiados con tabletas. Además, el ministro sostuvo que cumplirá con la llegada de 7.200 tabletas adicionales durante este año, para lograr el compromiso de entregar al municipio 14.400 de estos dispositivos.

El acuerdo también busca mitigar los efectos del cambio climático implementando la estrategia de hacer una retoma de equipos obsoletos, como componente de responsabilidad ambiental.


VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad