Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

En disturbios termina bloqueo de la vía Cartagena-Barranquilla

lunes, julio 17, 2017 17:21
Protestas en la vía la cordialidad que comunica a Cartagena con Barranquilla por parte de la comunidad del corregimiento de Bayunca, término en enfrentamientos con el Esmad de la policía.

Momentos de tensión se vivieron en el corregimiento de Bayunca por cuenta de los enfrentamientos entre el Esmad y la comunidad que mantuvo bloqueada la vía la cordialidad que comunica a Cartagena con Barranquilla por más de 10 horas, para exigir al Distrito el sistema de alcantarillado en esa población. 

"Nosotros lo que estamos exigiendo puntualmente es que para el año 2018 aprueben el 100 % de los costos del alcantarillado", expresó Óscar Socarrás, líder de la comunidad de Bayunca.

"Hay un cuadro clínico y podemos dar muestra de eso, enfermedades contagiosas, infecciosas en la piel de los niños, los ansiados, a raíz de las aguas servidas", dijo Wilson Beltrán, habitante de Bayunca.

Las protestas que estuvieron acompañadas con quema de llantas y ocasionaron el represamiento de cientos de vehículos en esa carretera y la vía al mar que operaba como ruta alterna. 

Entre tanto, la Alcaldía a través de la Secretaria de Infraestructura llegó hasta el lugar para calmar los ánimos y aseguró que a más tardar el 27 de octubre estarían presentando el proyecto de alcantarillado ante el Ministerio de Vivienda. 

“Ya contamos con un CDP que nos permite comprar el lote donde funcionará la estación de bombeo de aguas residuales y con ese lote en propiedad del Distrito y sus respectivos registros ante la oficina de Instrumentos Públicos, el proyecto de todo el alcantarillado será presentado ante el Ministerio de Vivienda", informó el secretario de Infraestructura de Cartagena, José Santiago Carrasquilla Sotomayor.

A esta hora ya se encuentra normalizado el tránsito de vehículos en la zona y las autoridades permanecen en el lugar para evitar otras situaciones que alteren el orden público.

Tatiana Rodríguez

publicidad