Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Nacional

En Chigorodó escasean las ayudas y las lluvias no paran

martes, noviembre 15, 2016 19:56
Unas 180 familias de cinco veredas de Chigorodó, Antioquia se encuentran afectadas por las fuertes lluvias en la zona de Urabá. Las ayudas escasean y las lluvias no cesan.

"Llevamos aproximadamente un mes mitigando la ola invernal, cada día se hace más fuerte, cada día las ayudas no alcanzan", dijo Rodrigo Antonio Barrientos, funcionario del Comité de Gestión de Riesgo.

Ni los animales ni los cultivos se salvan de las inundaciones.

"Se están ahogando, y segundo que la comida, los alimentos se están escaseando, no tenemos terreno donde pararnos", dijo Evaristo Antonio, habitante de Guapa.

Según los habitantes de Guapa León esta es la cuarta vez que se inundan en menos de un mes. La vía de acceso a la vereda se encuentra afectada por la corriente del río.

“Todas las veces que hay invierno sufrimos y esto no es de ahora, estamos desde el 2010 sufriendo”, añadió Evaristo

El corregimiento Barranquillita es uno de los más afectados, cada vez que llueve sus habitantes deben salir a la vía a esperar que el afluente baje para retornar nuevamente a sus hogares.

La administración de Chigorodó se encuentra solicitando ayudas ante el Dapard para mitigar la falta de alimentos que tienen los damnificados.

YEISON ROJAS

publicidad