Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Nacional

En Cali aprueban impuesto para conductores que utilicen vehículos en pico y placa

miércoles, noviembre 23, 2016 16:11
Cada automóvil tendrá que pagar al municipio la suma de $2.578.680 por año. Lo recaudado será invertido en el sistema de transporte masivo.

El Concejo de Cali aprobó el impuesto por congestión para aquellos conductores que quieran utilizar el vehículo automotor en el horario restringido de pico y placa. Cada automóvil tendrá que pagar al municipio la suma de $2.578.680 por año. Lo recaudado será invertido en el sistema de transporte masivo.

El proyecto fue aprobado con 17 votos a favor y 4 en contra. Los detractores aseguran que quienes tienen dinero pueden saltarse las normas. El pago también podrá ser semestral o mensual, de esta manera Cali se convierte en la primera ciudad del país donde se aplica el cobro.

Según el concejal Fernando Tamayo, el nuevo impuesto no afectará la movilidad de la ciudad, ya que actualmente hay 25 mil vehículos en una lista blanca que pueden circular con pico y placa. La medida busca que esos carros paguen.

"Actualmente hay una lista de carros que están exentos de pico y placa en una lista blanca. Ahí tenemos 25 mil vehículos, donde se encuentran carros blindados, periodistas, carros de políticos, etc. Esa es la gente que va a pagar el impuesto", añadió Tamayo.

JAVIER RAMÍREZ

publicidad