Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Nacional

Empezó a funcionar el puente peatonal sobre el río Charte

sábado, octubre 15, 2016 16:45
Construcción de puente vehicular avanza en un 65% y estará listo en un mes, confirmó el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas.

Este sábado 15 de octubre empezó a funcionar el puente peatonal sobre el río Charte, según informó el Ministerio de Transporte. 

Además, recordó que el próximo 15 de noviembre debe estar listo el puente metálico vehicular el cual sus obras avanzan a buen ritmo.

El ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas indicó que el tráfico de vehículos hoy no presenta congestiones ya que se está dando paso alternado en los dos sentidos (Yopal-Aguazul) por el puente de tubos instalados por el Concesionario y tanto la carga de arroz como el transporte de hidrocarburos no ha tenido ningún tipo de restricción en este sector; salvo en los momentos que el agua de río sube por el aumento de las lluvias. 

Las motocicletas, los vehículos livianos y de transporte de pasajeros también circulan sin problema por el paso de tubos sobre el río Charte.

El puente peatonal construido por el concesionario Covioriente con la supervisión permanente del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, es  una estructura metálica colgante se construyó y se habilitó en 40 días, tiene una longitud de 90 metros y un ancho transitable de 1,80 metros que permitirá la circulación cómoda de las personas que se movilizan entre los municipios de Yopal y Aguazul.

De otra parte la instalación del puente vehicular que adelanta el concesionario se instala contiguo al puente peatonal, y sus obras presentan un avance de un 65%, lo que permitirá su entrada en servicio el próximo 15 de noviembre, como lo anunció el Ministro Rojas Giraldo.

Esta estructura metálica tendrá un carril sencillo de 5 metros de ancho que garantizará la movilidad segura para todo tipo de vehículos, con un peso máximo de 52 toneladas, el cual brindará una solución provisional que permita el tráfico vehicular, mientras se construyen los puentes definitivos.

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad