Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Nacional

Emoción entre autoridades de Medellín por visita del papa Francisco

viernes, marzo 10, 2017 12:02
Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, y Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín confirman visita del Papa Francisco a la ciudad.

En Medellín se recibió con gran alegría el anuncio que la ciudad hace parte de las cuatro elegidas para recibir al Papa Francisco en septiembre próximo.

Aún no se conoce la agenda, lo que si es claro es que la pista del aeropuerto Olaya Herrera sería el sitio de encuentro de los feligreses en la ciudad,  tal como ocurrió con Juan Pablo II en 1986.

"Como ciudad a partir de este encuentro con el Papa será una llamada a la unidad nacional,  a la reconciliación y particularmente a vivir el Evangelio porque la visita no es tanto un acontecimiento político sino un evento pastoral, es una visita religiosa en la que el Papa como sucesor de Pedro anuncia el Evangelio", afirmó Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín. 

La visita del Papa ocurre en un momento especial para Medellín ya que en la ciudad se avanza en fomentar valores como el respeto y la sana convivencia.

 

YOLANDA BEDOYA 

publicidad