Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Nacional

Emergencia en Barbacoas, Nariño, por desbordamiento del río Mira

lunes, junio 12, 2017 18:27
En la zona se han presentando varias precipitaciones, lo que provocó el incremento del nivel del río.

El incremento del caudal del río Mira debido a las fuertes lluvias que azotan la región provocó emergencias en el municipio de Barbacoas, Nariño, afectando al menos cinco barrios y arrasando con varios cultivos de pancoger.

El director de la Oficina de Gestión y Riesgo de Nariño, Carlos Andrés Bravo, indicó que el invierno que trae el fenómeno de La Niña ha hecho que el nivel de las principales fuentes hídricas de la zona comiencen a subir, provocando inundaciones en viviendas y terrenos sembrados.

Asimismo, hizo un llamado para que la comunidad este atenta a los cambios que se generan en el clima, pidiendo que presten atención a los requerimientos que hacen las autoridades para evitar tragedias.

También informó que desde la Oficina de Gestión y Riesgo vienen realizando las respectivas verificaciones y prevención para los habitantes que tienen sus viviendas en las orillas de estos lugares.

Las autoridades realizan una visita a las veredas cercanas al afluente y un censo del número de familias afectadas por esta situación.

ALINA SILVA

publicidad