Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

ELN libera a un civil en zona rural Fortul, Arauca

lunes, octubre 10, 2016 14:02
Un civil que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregado hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Fortul.

Los delegados del CICR que participaron en la operación verificaron que esta persona se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado. En la operación participaron representantes de Defensoría y de la Iglesia Católica.

Con esta misión humanitaria, ya son tres los civiles entregados en los últimos quince días por este grupo armado a delegados del CICR. 

La liberación anterior se dio en zona rural del Saravena, Arauca, el pasado 6 de octubre y previa a ésta, otro civil fue liberado en el mismo departamento el pasado 29 de septiembre.

“Me complace informar que la persona liberada se encuentra en estos momentos en camino a reunirse con sus seres queridos. Para el éxito de esta operación fueron cruciales la neutralidad del CICR y el diálogo confidencial con las partes del conflicto armado”, manifestó Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del CICR.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad