Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Nacional

ELN anuncia juicio político a Odín Sánchez

jueves, diciembre 1, 2016 17:11
Alias 'Pablo Beltrán' señaló que se está evaluando si “los delitos cometidos por Sánchez y su clan son indultables o no”.

En una declaración en video trasmitida en directo desde Quito, el miembro del comando central y negociador del ELN, alias 'Pablo Beltrán', indicó que "la retención de la que es objeto Odín Sánchez busca hacerle un juicio político a él y a su clan".

De acuerdo con 'Beltran', tal como el Gobierno, la guerrilla quiere dejar en libertad al excongresista chocoano, pero está debatiendo si los "delitos cometidos (por Sánchez) contra la sociedad chocoana son indultables".

El negociador señala que el Gobierno es el responsable del estancamiento de la mesa de conversaciones y asegura que por ello, la delegación de diálogo tuvo que "acudir a consultas ante instancias superiores".

De igual forma, indica que se ha presentado un grave escalamiento de la persecución política contra los líderes sociales y de la izquierda "agresiones que el Estado observa impasible y permite sin investigar y perseguir a la ultraderecha violenta que las comete".

En la declaración, Beltrán asegura que el ELN no es responsable del balón bomba por el que falleció una niña de la comunidad Embera en el corregimiento de Virudó, en el Chocó. 

REDACCIÓN INTERNET

Niña indígena muere en Chocó por balón bomba

“Una menor de edad indígena Embera junto a su madre, hallaron un artefacto explosivo oculto en un balón, cerca al Río Evarí en el corregimiento de Virudó (Chocó), que explotó cuando la niña empezó a jugar, causando su fallecimiento inmediato y varias heridas a la madre”, informó la Armada Nacional.

publicidad