Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Nacional

El reto de la televisión abierta en Colombia es “integrarla a las nuevas tecnologías:” MinTic

jueves, septiembre 15, 2016 11:09
''Hay televisión abierta para rato'', el reto es “integrarla a las nuevas tecnologías,” dice el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.
El consumo de video en nuestro país tiene una altísima oportunidad no solo de distribución y creación de contenidos sino de receptividad.
David Luna, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones


Luna aseguró que solo el 2.7 % de los televidentes apaga la televisión para usar las OTT’s; es decir los contenidos audiovisuales entregados al usuario mediante Internet como los videos subidos a YouTube, la información enviada por WhatsApp o redes sociales.

El resto de la población está usando las OTT’s como una actividad complementaria mientras ve televisión, aseguró David Luna.

De esta manera, sostuvo que “Colombia es uno de los tres países que tiene más consumo multipantalla,” citando un estudio un estudio realizado por la compañía Millard Brown.

Según el jefe de esta cartera “un colombiano entre 16 y 45 años, que tiene acceso a TV y Smartphone o tableta, consume al día 4 horas de video.”

Además, “un colombiano pasa viendo 71 minutos de video en un Smartphone; 44 en TV por demanda; 42 en su computador y 19 minutos en una tableta.”

El jefe de la cartera dijo que la televisión lidera la pauta publicitaria nacional, con 39,7% del total de la torta y sigue marcando un punto relevante como medio de opinión pública.

“El consumo de video en nuestro país tiene una altísima oportunidad no solo de distribución y creación de contenidos sino de receptividad.”

 

INTERNET

publicidad