Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Nacional

El papa Francisco se hospedará en la Nunciatura Apostólica

viernes, marzo 10, 2017 21:46

Aunque no se tiene establecida la agenda que tendrá el Papa, se conoció el lugar en el que se hospedará  y algunos de los protocolos con los que debe cumplir.

Monseñor Elkin Álvarez manifestó que es la única visita que hará el sumo pontífice en la región y que llega de Roma y sale directamente para el Vaticano.

No se tienen mayores detalles de las misas que se celebrarán, pero una de las opciones es el templete eucarístico, donde han realizado la ceremonia los dos Papas que han visitado el país anteriormente.

En la agenda del Papa también está un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos.

Cabe recordar que el primer Papa en visitar el país fue Pablo VI, quien estuvo en Bogotá en 1968 entre el 22 y 24 de agosto.

En 1986 se dio la visita de Juan Pablo II, quien hizo presencia en Bogotá, Chiquinquirá, Medellín, Bucaramanga, Popayán, Tumaco, Armero y Barranquilla, recorrido que le tomó siete días.

Y ahora, después de 31 años llega a Colombia el próximo septiembre el papa Francisco, visita que espera congregar a miles de seguidores en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Por su parte, la Policía Nacional anunció que ya empezó el entrenamiento de los uniformados que estarán a cargo de la seguridad del Pontífice.

DALIANA GARZÓN

publicidad