Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Nacional

El falso testigo en caso Sigifredo López que ahora dice sentirse utilizado

viernes, septiembre 16, 2016 17:54
Gustavo Muñoz le pide perdón a Sigifredo López por falsas acusaciones que lo llevaron a enfrentar investigaciones por parte de la Fiscalía General.
Yo considero que vino más a justificar su actuación que a dar la verdad. El aceptó que se había prestado para eso.
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca

Después de más de cuatro años, Gustavo Muñoz, ex trabajador de la Alta Consejería de Paz durante el Gobierno de Álvaro Uribe y conocido como el líder los falsos testigos, le pidió disculpas a Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca.

Muñoz pidió disculpas por haber llevado a López ante la Fiscalía y la opinión pública por acusaciones de ‘presuntos guerrilleros’ que lo acusaron como el actor intelectual del secuestro de los asambleístas del Valle.

Muñoz explicó su actuación asegurando que llevó a los guerrilleros a declarar porque creía en su palabra, hoy señala que se sintió utilizado.

Ft “Es inaceptable que bandidos me hayan usado a mí, que trate de hacer las cosas bien, que me hayan utilizado para ganar prebendas económicas porque detrás de cada declaración ellos ganan dinero. Años después vengo a saber que Reynaldo Valencia no era desmovilizados sino un comprador de drogas,” dijo Muñoz.

Gustavo Muñoz estuvo detenido por falso testimonio en contra del senador Luis Fernando Velasco en quien en el 2013. Muñoz señaló a Velasco como comandante del frente octavo de las Farc. Este viernes asegura que fue utilizado por altas esferas del poder que buscaban abrir el capítulo de la Farcpolitica.

“En el caso de Velasco no sé si fue envidia del partido de la U o el partido Conservador para sacarlo del paso y quitarle gobernabilidad en el Cauca," dijo.

Por su parte, Sigifredo López respondió que valora el que Muñoz le pida disculpas, pero cree que aún falta verdad.

Gustavo Muñoz estuvo involucrado en falsas acusaciones por nexos con las Farc en los casos de Luis Fernando Velasco, Gema López y Sigifredo López.

 

publicidad