Siguenos en:
jueves, julio 27, 2017
Nacional

El 98% de los municipios de Colombia están conectados digitalmente: presidente Santos

sábado, marzo 18, 2017 11:50

Este sábado, el presidente Juan Manuel Santos entregó la primera Zona Wi- Fi gratis en la ciudad de Ibagué, además de 8 mil tabletas. Allí, el mandatario manifestó la importancia que le ha dado durante su gobierno a la tecnología.

“Queremos convertir el uso de la tecnología en una prioridad, teníamos que conectar al país y luego ofrecer las facilidades que pueda dar un estado, para que todos tengan acceso al maravilloso mundo de internet”, dijo Santos.

Durante el evento, el Presidente se refirió al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), acerca de la economía colombiana.

"Estuvo toda la semana la misión del FMI estudiando con lupa y rigor lo que hemos venido haciendo en materia económica, cómo hemos reaccionado al fenómeno del niño y a la inflación. Ayer el Director de esa misión hizo su informe, y ahí está, es el juez más legítimo que tiene cualquier país y dijo que el ajuste que hemos hecho fue el adecuado y eso lo están verificando los mercados y calificadores de riesgo", añadió.

Referente a la emergencia que está viviendo Perú, el mandatario señaló que se comunicó con su homólogo Pedro Pablo Kuczynski. "Están teniendo una verdadera tragedia con estas lluvias, con este invierno. Ya llevan 62 muertos, le ofrecí toda la ayuda que podamos darle, toda la asesoría que podamos ofrecerle. Y él sabe que siempre tendrá aquí a un país amigo, a los hermanos peruanos siempre los acompañamos".

CAROLINA MORALES

publicidad