Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Nacional

El 82% de los colombianos usan medios electrónicos para relacionarse con el Estado

jueves, septiembre 8, 2016 12:27
Según un estudio, realizado por el Ministerio de las TIC, ocho de cada diez personas que interactuaron con las entidades públicas el año pasado lo hicieron a través de medios electrónicos.

Así lo dejó saber este jueves David Luna, ministro de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Durante su presentación el Jefe de la Cartera indicó que el 72% de los ciudadanos encuestados, que obtuvieron información de entidades públicas, lo hicieron a través de las TIC, así como el 67% que hizo veeduría de la gestión gubernamental y el 65% que presentó peticiones, quejas o reclamos a las instituciones del Estado.

Por el lado de las empresas, el estudio arrojó que el 76% de los directivos que hicieron parte de la evaluación y que obtuvieron información de entidades públicas, utilizó las TIC para el proceso; mientras que el 78% que hizo veeduría de la gestión de las entidades públicas y el 71% que presentó peticiones, quejas o reclamos, utilizó este canal.

"Estas cifras demuestran el avance del Estado colombiano en la consecución de uno de los objetivos de la estrategia de Gobierno en línea del Ministerio TIC: un Gobierno más abierto y participativo, que brinde más canales en línea para que los ciudadanos accedan a información pública, participen y colaboren en diferentes temáticas relacionadas con el Estado" afirmó Luna.

El estudio también mostró que las redes sociales son usadas como canal de expresión y denuncia en la relación entre el Gobierno y los ciudadanos. El 48% de los encuestados que se encontraban registrados en alguna red social, manifestó que las usa para expresar sus ideas u opiniones sobre hechos o temas de interés público, así mismo, el 15% las utiliza para interactuar con las entidades oficiales y para reportar delitos u otras actividades que afectan la seguridad ciudadana.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad