Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Nacional

El 15 de diciembre terminarán clases en colegios públicos del país

miércoles, julio 12, 2017 16:38

Hasta el 15 de diciembre tendrán clases estudiantes de colegios oficiales del país, el Gobierno autorizó ajustar con la semana de receso en octubre, sábados y festivos el tiempo perdido durante el paro de maestros. 

La noticia la dio a conocer la Secretaría de Educación de Bucaramanga, quién aseguró que esta es la manera más práctica de no afectar el calendario escolar de 115000 niños en la ciudad y cerca de 350000 en el departamento por los 21 días del paro de maestros.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, indicó que: “el señor viceministro nos ha informado que nos van a permitir poder usar 5 días, ya sea sábados o festivos o una mezcla de los dos para que el calendario escolar en atención de los niños en aulas se lleve hasta el 15 de diciembre, entonces en ese sentido estaremos haciendo un nuevo ajuste al calendario escolar”.

Esta semana  el  presidente Juan Manuel Santos firmaría el nuevo decreto que autorizará el uso de la semana de receso escolar, del 9 al 13 de octubre, también determinará que sean las mismas entidades territoriales las que defina la manera de recuperar las clases y que sábados y festivos serán empleados para la reposición.

 ANA MERCEDES ARIZA 

publicidad