Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

'El acuerdo refuerza nuestra presencia y compromiso con Buenaventura'

martes, junio 6, 2017 12:18

Durante la posesión de Diana Fajardo, como nueva magistrada de la Corte Constitucional, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al fin del paro de Buenaventura, las marchas de los docentes y trabajadores del Estado.

Desde la Casa de Nariño, informó que en los próximos días se pondrá en marcha las plantas de agua de Venecia y Escalerete, con 40 mil millones de pesos de inversión que garantizarían el suministro continúo de agua, antes interrumpida por falta de tratamiento del agua. 

Además dijo que se está construyendo el centro de formación del Sena más importante del Pacífico y uno de los más modernos del país: este duplica los cupos para los jóvenes de Buenaventura, ahora serán 10 mil cupos, con una inversión 56 mil millones de pesos. 

"Ningún Gobierno se la ha jugado tanto como este con el Pacífico. Seguimos avanzando. Vamos a redoblar esfuerzos en los 14 meses que nos quedan de Gobierno", expresó Santos.

A su vez, lamentó las acusaciones contra los miembros de la Policía Nacional. "Es absurdo decir que desde helicópteros se estaban lanzando gases contra la población. Esto jamás ocurrió", recalcó. 

En cuanto a las manifestaciones  de los trabajadores del Estado y los maestros que se desarrollan este martes, dijo que espera se desarrollen en calma y tranquilidad.

Por otro lado, agradeció la gestión del Procurador General para avanzar en el diálogo con Fecode. “Espero también que se cierre hoy y así permitir el regreso inmediato a clases de más de 8 millones de estudiantes”.

“La educación ha sido prioridad absoluta de mi gobierno. Los hechos lo demuestran. Presupuesto. Los maestros son beneficiarios directos de este esfuerzo presupuestal. Hemos incrementado 12 puntos el salario de los profesores por encima del de los demás servidores públicos, para reconocer su trabajo e importancia”, sentenció el jefe de Estado.

 

CAROLINA MORALES

publicidad