Siguenos en:
viernes, marzo 24, 2017
Nacional

Ejército atribuye al ELN secuestro del padre de Alcalde de El Carmen y atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas

viernes, febrero 17, 2017 08:30

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército, aseguró que el ELN es responsable del secuestro de Cristo Humberto Contreras, padre de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander.

El alto mando señaló que el secuestro se produjo en la tarde del jueves en la finca de Contreras y añadió que en la zona ya se encuentra desplegado el Gaula y un batallón de operaciones especiales.

Mejía también indicó que el grupo guerrillero es autor de un atentado contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas y aseguró que se trata de una campaña ordenada desde el Comando Central para conmemorar la muerte de 'El Cura Pérez'.

Sobre la voladura del oleoducto, el comandante del Ejército informó que allí se encuentran tropas trabajando sobre el sector y denunció que los helipuertos que iban a ser utilizados por tropas de refuerzo que llevan el material para reparar el daño "habían sido preparados con múltiples cargas explosivas para matar más gente y destruir los helipuertos".

El general resaltó que este tipo de actuaciones deterioran el proceso de paz con el ELN y "hacen que se pierda legitimidad en el esfuerzo que está haciendo el Gobierno. Colombia está hastiada del camino del terrorismo".

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

 

Secuestran al padre de Alcalde de El Carmen, Norte de Santander

Carlos Alfonso Negret, defensor del pueblo solicitó a las autoridades dar con el paradero de Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde del municipio de El Carmen.

publicidad