Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Nacional

Ecopetrol anuncia proyecto de exploración de gas en La Guajira

miércoles, julio 12, 2017 19:43
El centro de operación logístico estará ubicado en Barranquilla lo que generó molestia en la península.

Ecopetrol y la Gobernación de La Guajira socializaron el nuevo proyecto exploratorio de gas en las costas del departamento denominado Molusco, el gerente de exploración de la compañía petrolera dijo que con estas exploraciones se buscan nuevas reservas de gas y petróleo que mantengan la estabilidad energética del país.

Las exploraciones iniciarán a mediados del mes de agosto, sin embargo se conoció que la base logística del proyecto estará ubicada en Barranquilla, lo que de inmediato generó reacciones en la península, muchos no están de acuerdo con la decisión de la multinacional petrolera, pues manifiestan que estas operaciones exploratorias y eventualmente de explotación, en caso de que se encuentre metano en el pozo molusco, no generará desarrollo en La Guajira, si la base logística está ubicada en otra región.

El gerente de exploraciones de Ecopetrol enfatizó que los puertos de La Guajira no cuentan en este momento con la logística necesaria para instalar en este departamento la base logística del proyecto de exploración.

Por su parte, el gobernador de La Guajira expresó que con la asesoría de Ecopetrol buscarán mejorar las condiciones de los puertos en la península para futuras exploraciones y explotaciones de gas y petróleo.

El pozo Molusco, el cual será explorado a partir del mes de agosto, se encuentra ubicado en mares del municipio de Manaure en la alta Guajira.

publicidad