Siguenos en:
martes, mayo 23, 2017
Nacional

Dos policías heridos por ataque con granada en Medellín

jueves, mayo 4, 2017 09:50

Totalmente destrozada quedó la patrulla en la que se desplazaban los dos policías que atendían una llamada al 1 2 3 en la que se reportaba una plaza de vicio en sector Pajarito del barrio Robledo, occidente de Medellín. Quedaron heridos los patrulleros Henry Tobón Agudelo y Juan Carlos Garzón Rodríguez.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, afirmó que “un policía perdió una pierna, están vivos de milagro y el otro está siendo atendido con algunas heridas más superficiales,  gracias a Dios están vivos, es un milagro que estén vivos, en la forma como se dio el atentado".

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Policía indicó que, “de acuerdo a la información y el peritaje realizado por el técnico antiexplosivos, fue por una granada IM 26, estamos verificando la trazabilidad de donde ubicaron el explosivo los delincuentes".

Asimismo, agregó que no se descartan hipótesis, "no podemos descartar ninguna clase de hipótesis, tenemos conocimiento que recientemente se capturaron unos explosivistas del ELN por la jurisdicción de Santafé de Antioquia, se neutralizaron cuatro delincuentes del Clan de Golfo en Urabá, aquí tenemos varias odines que delinquen con el tema de microtráfico".

Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa para quien de información que conduzca a los responsables del ataque a la patrulla.

 

YOLANDA BEDOYA

 

publicidad