Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Nacional

Dos obreros venezolanos muertos y uno herido por desplome de pared en Riohacha

lunes, junio 5, 2017 17:35
El accidente se produjo en una construcción que no contaba con todos los permisos.

Dos obreros muertos y uno herido de gravedad dejó el desplome de una pared de una obra que se construía sin el permiso de la Secretaría de Planeación de Riohacha.

Las víctimas mortales de este accidente fueron identificadas como Richard Petit Gutiérrez de 44 años de edad, y Hernán Acosta Corzo, quienes fallecieron en diferentes centro asistenciales de la capital de La Guajira.

El director Distrital de Planeación, Kendris Magdaniel, manifestó que la dependencia que dirige había realizado varias visitas a la construcción ilegal, sin embargo no se les había permitido el ingreso.

"Se presentó la caída de un muro que dividía dos propiedades. Esta construcción no tenía ningún tipo de licencia por parte del Distrito, varias veces vinimos a visitar las instalaciones nunca nos fue posible acceder porque de frente tiene la fachada completa, pero tenemos actas y toda la evidencia de que existe un desconocimiento de las normas constructivas", señaló el funcionario.

Por la caída de esta pared también se vieron afectados los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, que se encuentra al lado de la construcción, quienes en el momento del desplome estaban en clases.

"A las 10 de la mañana sentimos un estropicio muy fuerte y salimos al patio y nos dimos cuenta que las dos paredes que colindan, tanto la de nosotros, como la de la infraestructura de al lado, se vinieron abajo, se desmoronó, dejando a tres obreros sepultados entre las dos paredes”, relató la Luz Daris Obredor, directora de la Unad.

“Nos han informado que dos de los tres heridos murieron, el último que sacaron no creo que esté en óptimas condiciones porque se veía muy mal. Lamentamos las pérdidas humanas que no se deben dar en estas obras, está situación se ha visto en otras partes del país y seguimos en lo mismo”, añadió la funcionaria.

El trabajador que resultó herido en este incidente se recupera en un centro asistencial de Riohacha.

Entre tanto, las autoridades administrativas anunciaron que ya se tienen identificadas otras obras que se construyen sin el permiso de Planeación.

Hasta el momento no se ha podido identificar a los dueños de esta construcción; no obstante, las autoridades manifestaron que deberán responder por este accidente.

ALDAIR RODRÍGUEZ

publicidad